TW
0

Varios miembros de la Policía Local de Andratx está visiblemente molestos ante la precariedad de sus condiciones laborales.
Los agentes entienden que «estamos viviendo momentos de crisis, pero es incomprensible que tengamos que acudir a una emergencia con un coche del área de urbanismo de color blanco, sin rotular, sin rotativos y sacando pañuelos de color blanco por las ventanillas como en las películas de Alfredo Landa de los años sesenta», afirma un agente.

Algunos policías denuncian que desde hace un tiempo no hay dinero para material. «Los uniformes de la próxima temporada están en el aire, los coches, tenemos constancia que se está haciendo un esfuerzo, y que llegarán, pero no los suficientes. Dicen que no hay dinero para horas extras, varias gasolineras nos prohibieron cargar combustible por falta de pago y los turnos están bajo mínimos. Además llevamos dos años y medio sin realizar las tiradas obligatorias que marca la Ley. Algún sindicato propondrá en breve que se nos retiren las armas», concluyen.

Además, desde hace unos días, la Policía Local de Andratx decidió suprimir la Unidad Nocturna. A partir de ahora, las noches las cubrirán agentes que rotarán sin la consecuente especialización y seguimiento a los presuntos sospechosos.

Por su parte, Isabel Alemany, alcaldesa del municipio, afirma: «Hemos tenido algún problema, especialmente con los coches que estaban en mal estado, pero en breve se solucionarán. A finales de mes llegarán dos coches nuevos. Los turnos se cumplen correctamente y siempre hay unos mínimos establecidos de cinco agentes por turno y la eliminación de la Unidad Nocturna fue a petición de los sindicatos. Además, cuando hemos tenido dinero para comprar cartuchos lo hemos hecho y nos pondremos al día», concluye.