La consellera Francesca Vives inauguró la feria junto al presidente de Sebime, Matthias Roters; el delegado del Gobierno, Ramón Socias; el alcalde de Maó, Vicens Tur, y el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, entre otros. | Julián Aguirre

TW
0

Por primera vez, en 62 ediciones de Eurobijoux & Accessories, Feria internacional de fabricantes de Bisutería abre sus puertas en el recinto ferial de Palma. Una cita muy vinculada y arraigada a Mahón (Menorca) y que en esta ocasión se traslada hasta la capital de Balears con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la bisutería europea en el mercado mundial. Una nueva ubicación que se inauguró con la despedida de la presidencia, tras seis años al frente de Matthias Roters quien quiso, en su discurso, destacar la labor de todos los profesionales del sector y personas de Sebime que han hecho de la Feria un referente internacional. Tras el acto inaugural las autoridades políticas realizaron el recorrido por el recinto ferial del aeropuerto de Son sant Joan. La consellera Xisca Vives encabezó la comitiva acompañada por el presidente de Sebime Mattias Roters, el delegado de Gobierno Ramón Socias, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, el alcalde de Mahón Vicenç Tur, las conselleras Joana María Barceló, Isabel Oliver y Joana María Borras, entre otros.
Respeto a la feria, destacar que está dirigida a profesionales del sector y que acoge 89 expositores, 37 de ellos empresas de Balears. Asimismo, la feria reserva un espacio para una atractiva galería en la que se expone las creaciones de los jóvenes diseñadores, que optan a uno de los premios de Sebime. Respeto al movimiento comercial, en la primera jornada de ayer, se pudo apreciar gran optimismo por parte de los expositores y bastante asistencia de profesionales interesados en adquirir lo último en bisutería.