TW
0

Ni a un minuto llegó el pleno extraordinario que ayer celebró el Consell de Mallorca para darse por enterado de la renuncia de Miquel Àngel Flaquer (UM), que será sustituido por María Vanrell.

El pleno, inusual en la institución y que no llevaba aparejado la percepción de dieta alguna, se convocó para que quedará constancia oficial de la renuncia y para que sustituta pudiera tomar posesión en el pleno del 8 de enero y votar a favor de los presupuestos.

Ayer, durante todo el día, los diferentes consellers ejecutivos y la responsable de la tele insular informaron de las cuentas de la institución para el próximo año. Lo hicieron en comisión y no en el pleno. El pleno fue una simple sesión de trámite, que no llegó al minuto, en la que la presidenta Francina Armengol agradeció el trabajo desarrollado por Flaquer por «haber sido leal al pacto».

El ya ex diputado y ex presidente de UM renunció tras retirársele el pasaporte como medida cautelar por su imputación en el llamado 'caso Maquillaje'.
El portavoz del PP, Jaume Font, expresó su «decepción» por las previsiones presupuestarias de la institución ya que «no destinan ni un euro» a fomentar empleo, ayudar a las empresas o a la depencia «que ya acumula 14 millones pendientes».

Font también criticó que «tampoco se dedica el 0'7% de los presupuestos del Consell a solidaridad», y «suben el sueldo de la televisión de Mallorca».