Adriana Plazas (en primer término) y Tamara Sotemans (al fondo) están orgullosas de su maqueta.

TW
0

Los visitantes del Salón Náutico Internacional de Palma han podido ver la maqueta color rojo Ferrari de un bonito barco recreativo con un diseño muy especial y exclusivo.
Lo que muchos no saben es que el 'Booster' (el nombre comercial de este modelo), es una apuesta de dos mujeres residentes en Sóller, la colombiana Luz Adriana Plazas y la holandesa Tamara Soetemans, por recuperar para el Port de Sóller la industria de construcción de ribera, instalando en el municipio un astillero que construirá en exclusiva esta moderna embarcación.
Las dos jóvenes empresarias no esconden que se trata de una apuesta arriesgada y saben que necesitan encontrar un espacio industrial adecuado para esta finalidad. Así y todo, consideran que «es muy interesante para el pueblo poder fabricar una embarcación de estas características, que será un reclamo que puede promocionar el nombre de Sóller y su puerto alrededor del mundo, ya que el 'Booster' quedará ligado al nombre y a la imagen del Port de Sóller.
El modelo solleric no será un barco pequeño. Construido totalmente a mano, con 12,90 metros de eslora y más de cuatro metros de manga, es lo bastante amplio y fuerte como para navegar por la costa o para hacer viajes más largos. La embarcación será manufacturada por constructores holandeses y, según sus promotoras, «su diseño no está inspirado en una tendencia o una moda, por lo cual está concebido para que después de años de navegación se pueda, con una inversión muy menor disfrutar de un barco completamente nuevo cambiante de color o decoración».
Las jóvenes empresarias se ponen a ello y quieren empezar la producción a finales de este mismo año. Aseguran que actualmente el barco se encuentra «en una fase conceptual, pero con grandes avances hacia un proceso de producción definitivo».