Desfile de Irene Peukes en Es Baluard | Jaume Morey

TW
0

Derroche de talento en las 33 prendas que componen la colección «Guate va Vest II» de la diseñadora Irene Peukes afincada en Sineu. Ropa para mujer muy ponible y colorida donde destaca el tono fucsia fuerte, el crudo con amarillo y el negro con azul. La presencia de numeroso público en el desfile celebrado anoche en Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma arropó con aplausos el trabajo de la diseñadora. La velada comenzó con la presentación del cortometraje realizado por Eder Santos y música de Stephen Vitiello. Un film de 9 minutos grabado íntegramente en Mallorca titulado «Wings, pearls Et pigs».
Tras contemplar la proyección, los asistentes descubrieron, sobre pasarela, las creaciones de Irene Peukes que estuvieron acompañadas con notas musicales, compuestas exclusivamente para la ocasión, de Neo Tokyo.
Toda la colección «Guate va Vest II» está realizada en Guatemala, por mujeres de Guatemala y donde Peukes aseguró «viajo bastante para trabajar con las mujeres y sacar la máxima creatividad, busco soluciones e ideas». Irene Peukes, nerviosa pero a la vez muy ilusionada, quiso agradecer la colaboración de quienes le han ayudado para llevar a cabo un desfile que duró algo más de 40 minutos. Once chicas desfilaron las prendas que han sido realizadas artesanalmente, incluso cosidas a mano, por mujeres indígenas mayas de una zona de Guatemala. Estilo casual pero muy especial son el resultado de una colección que tiene un objetivo muy claro, dar soporte a la iniciativa de formar profesionalmente las áreas rurales.