Miquel Nadal en la sede de su partido.

TW
0

Miquel Nadal no tiene intención, por ahora, de presentar su dimisión como concejal en el Ajuntament de Palma. Por el contrario, Unió Mallorquina mostró ayer su apoyo total y absoluto al edil, que ha recurrido judicialmente la decisión del juez del 'caso Maquillaje' de retirarle el pasaporte.

Nadal ha comentado a su entorno que luchará para demostrar su inocencia y dejó claro que, de momento, no tiene intención de dimitir. De hecho, la cúpula de UM decidió el lunes que Nadal tiene plena libertad para dejar o no su cargo en el Ajuntament de Palma. Aunque algunos miembros de la ejecutiva serían partidarios de que Nadal dejase su acta de concejal también entienden que es una decisión personal y no piensan presionarle. «No habrá ultimátum para Nadal», dijeron desde UM.

Desde UM dejaron claro ayer mismo que Nadal no incumple el «código ético» si se mantiene en el cargo ya que no se trata de ningún cargo ejecutivo. Nadal dimitió hace dos semanas como conseller de Turisme, poco antes de que el juez del 'caso Maquillaje' retirase el pasaporte al ex presidente de UM.

Precisamente, la presidenta de UM Palma, Cristina Cerdó, recordó ayer mismo que Nadal había dado un ejemplo al resto de dirigentes políticos al dimitir como conseller de Turisme tras su imputación en el 'caso Maquillaje'. En el Govern sigue en su cargo y está imputado Miquel Angel Grimalt, conseller de Medi Ambient.

Desde Esquerra Unida insistieron ayer en que Nadal debe dejar su acta de concejal en el Ajuntament de Palma para cumplir el «código ético» pactado por las distintas fuerzas hace unas semanas.