TW
0

Aunque todavía no están consensuados todos los proyectos que se tienen que presentar en la nueva convocatoria de ayudas estatales del Plan E, la junta de portavoces del Ajuntament de Manacor ya ha acordado dos de los proyectos que ya tienen el visto bueno de todos los partidos: la construcción de la plaza del Sol i de la Luna de Porto Cristo y la instalación de un Ecoparc en el polígono de servicios ubicado en la carretera de Felanitx.

Así lo han consensuado por el momento todos los partidos con representación municipal, a pesar de que faltan muchos proyectos por debatir y que serán aprobados en el pleno del próximo 29 de diciembre.

Según ha podido saber este diario, la actuación estrella de este nuevo plano de ayudas será la mejora de diferentes calles del barrio de Fartàritx de Manacor.

Esta decisión supone la atención de las demandas de los vecinos, que así lo decidieron en asamblea, de este barrio que reclamaron la ampliación de las aceras y la mejora de las calles de la Creu y Remei. De todos modos, no se puede descartar que la actuación no se amplíe a otras calles de Fartàritx.

Por otra parte, el alcalde Antoni Pastor (PP) y el delegado de Urbanismo Bernat Amer (AIPC), hicieron balance a nivel municipal de 2009.
Pastor y Amer destacaron la estabilidad institucional que supone para el municipio de Manacor el pacto PP-AIPC: «el PP como partido más votado en Manacor y AIPC como el más votado en Porto Cristo».

El alcalde señaló la buena gestión que se ha llevado a cabo en materia de educación con el inicio de las obras el nuevo IES Son Fangos, de la escuela nueva y también en materia de Servicios Sociales.