Sonia Galkin, rodeada de los jóvenes de la Federació de Corals de les Illes Balears, que han grabado tres temas. | Julián Aguirre

TW
0

Con una gran expectación y un mensaje solidario, el escenario del Teatre Principal acoge esta noche a los artistas que participarán en el concierto «Veus, Música i Danses unides per Àfrica», una iniciativa de la Fundació s'Olivar, organizada por la cantautora Sonia Galkin.
Además de participar el público, esta noche podrá adquirir un CD donde se reúnen todos los temas musicales que se interpretarán. «Un CD, -asegura Sonia Galkin- que se hace para recaudar fondos y crear un hogar para los niños de la terrible tragedia que se sufre en Ruanda y en el Congo». Niños y niñas de la Federació de Corals de les Illes Balears, junto a su director, Joan Rosselló, son los que desde el principio apoyan este evento y en el que, en el CD, han grabado tres temas musicales. Por su parte, entre los asistente, ayer en la presentación que se realizó en la sede de la SGAE, en Palma, estaba Toni Fernández, de Ona Digital, en cuyos estudios se ha grabado el disco. También estuvo presente el presidente de la Fundació s'Olivar d'Estellencs, Joan Carrero, quien además de ser uno de los pilares del evento presentará y pondrá mañana a la venta, durante el concierto, su libro «Àfrica, la madre ultrajada». El concierto solidario estará presentado por Joan Bibiloni y Lourdes Ferriol, con una destacada intervención de Simón Andreu, quien hará de narrador musical.
Sobre el escenario artistas de la talla de Hellena Stemm, Marta Gomariz, Victor Eguriase, Omar Niang, así como los grupos Trio Bravo, Wonderbrass, las alumnas de la Escola de Dansa Francisca Tomás y los jóvenes de la Federación de Corals de les Illes Balears. La propia Sonia Galkin quiso aprovechar para agradecer la colaboración tan importante de muchas empresas, entre ellas a Ultima Hora y el Grup Serra.
Antes de finalizar la gala de esta noche en el Teatre Principal, todos los artistas participantes se reunirán para cantar un tema en común, «Para volar» creado exclusivamente para la ocasión.
Por último el CD sale a la venta por 15 euros y el libro «Àfrica, la madre ultrajada», 24 euros.