Dos bailarines, compitiendo ante nuemeroso público. | Jaume Morey

TW

Ayer por la tarde, en el Polideportivo La Salle, se celebró el Primer Trofeo Pre Federación Balear de Baile Deportivo y Competición, en la que intervinieron alrededor de ochenta parejas, en edades comprendidas entre los ocho y más de sesenta años. Los participantes bailaron diferentes modalidades de Standard (vals inglés, tango, vals vienés slow-fox y quik-step) y Latino (Samba, cha cha, rumba bolero, pasodoble y give).
El evento estuvo organizado por la Junta Gestora de la Federación Balear de Baile Deportivo. El trofeo se abrió con la modalidad Standard y lo cerró la de Latinos. Hay que decir que hubo una, aunque ligera, mayor participación de bailarines de ésta última.
Ni que decir tiene que a tenor de como estaba de público en las gradas del Polideportivo, este campeonato había levantado una gran expectación entre los seguidores y aficionados al baile. Y, tal vez, lo más destacado del mismo es que bailaron algunas de las diez parejas que, en modalidad Standard, participarán en el Campeonato de España que se celebrará los próximos días 20 y 21 de los corrientes, en Torredenbarra (Tarragona).
Para poder disputar un Campeonato de España, los participantes han de acreditar que, a lo largo de la temporada, han participado por lo menos en cinco campeonatos nacionales y que su nivel está dentro del ránking nacional.
Por lo demás, hay que señalar que el Campeonato de España de Latinos se celebrará en mayo, y que los días 2 y 3 de abril, en Sitges (Catalunya), se disputará el Campeonato del Mundo. Precisamente, en esta competición han sido inscritas algunas parejas procedentes de Mallorca.