José Martínez, presidente de la Casa de Andalucía, junto a Santiago Florit y Ramón Torres. | Teresa Ayuga

TW

La Casa de Andalucía en Balears inauguró ayer su Semana Cultural 2010, dedicada este año a Granada, que será protagonista de diversos actos durante toda la semana y culminará el próximo domingo, día 28 de febrero, con el acto central dedicado al Día de Andalucía.
A las ocho de la tarde el presidente de la Casa de Andalucía, José Martínez, dio la bienvenida a los asistentes y autoridades invitadas, entre los que se encontraban Santiago Florit, director general de Relaciones Institucionales, y Ramón Torres, coordinador de Casas Regionales.
En este acto inaugural se abrió la exposición de óleos de Maruja Marcé y se dio a conocer el fallo de los premios del VI Concurso de Pintura, cuyo primer premio recayó en José Luis Ponce, mientras el segundo fue para Brigitte Wieland. Pilar Moreno obtuvo el premio al socio.
El presidente José Martínez señaló que «con los miembros de la junta hemos trabajado en la confección de un programa con actos pensados para todos. Nuestra casa es de acogida y deseamos que todos se encuentren muy a gusto».
Entre los más destacados del programa 2010 están el concurso de baile de salón y el de sevillanas que tendremos hoy en la casa a partir de las 20.30. El miércoles habrá campeonato de ajedrez y rincón literario dedicado a Francisco de Ayala, acto que contará con la actuación de Caprichos del Sur.
El jueves, para los peques, tendremos la fiesta infantil con chocolatada a partir de las seis de la tarde; el viernes celebraremos el Día de la gastronomía de Granada y Concurso de Postres y el sábado tendremos a las 22.00 Noche Grande del Flamenco con la actuación de Mariano Morillas de Jaén. El domingo día 28 fiesta del Día de Andalucía tendremos misa cantada por el Coro de la Casa de Andalucía en la iglesia de los padres Carmelitas seguida de una comida en el restaurante Es Molí des Comte.
En el transcurso de esta comida tendrá lugar la elección del personaje emblemático y la de los 'Andaluces del año', socios destacados, e institución premiada, que cerrará un gran fin de fiesta con la actuación del coro, Caprichos del Sur y el grupo Voces de Bohemia.
José Martínez señaló: «Tanto la junta como yo mismo invitamos a participar a todos los socios, deseando que esta semana sea pródiga en reencuentros, alegría y fomento de la amistad».