Foto de archivo de José Miró en su taller.

TW

El diseñador mallorquín José Miró presenta este domingo en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week su nueva colección de diseños para el próximo otoño invierno 2010-1011, bajo el título de «Babel». Se trata de una colección plural, innovadora, surgida de la concepción del mundo como un todo, con mucha fuerza y con especial atención en el calzado de su propia marca.
Miró presentará el vestido (corto y menos corto) «como protagonista de la colección. Utilizo lentejuelas, sedas, algodones, lanas naturales, mezcla de tejidos....Es una colección que no va a dejar indiferente a nadie», afirma Miró.
«Se trata de vestidos para salir por la noche, pero no de noche, es algo más informal, para arreglarte un poco más de lo habitual». Respecto a los colores, «utilizo el verde, azul, color piel, gris, negro y marrones».
Miró presenta unos diseños «para romper el rollo de la crisis, de la depresión. Es una colección alegre, quiere transmitir energía, salir un poco del círculo vicioso de la crisis. Intentaré transmitir el máximo de optimismo, tanto con la colección como con la puesta en escena», añade el diseñador mallorquín.