Un total de 75 alumnos llenaron la sala de Plenos del Parlament. | M. À. Cañellas

TW

Un total de 75 niños de los colegios Sant Vicenç de Paül, Marian Aguiló y Es Canyar se convirtieron ayer en diputados por un día en una especial sesión plenaria celebrada en el Parlament de les Illes Balears. Presidida por Maria Antònia Munar, presidenta del Parlament, la sesión tuvo lugar en el contexto de la XII edición del programa educativo «Los valores desde Aldeas Infantiles».
Allí debatieron y votaron valores sobre la bondad, el diálogo y la paz y expusieron ante Munar, Pere Rotger, Aina Rado, Eduard Riudavets (miembros de la Mesa del Parlament) y Javier Martín Burillo, vicepresidente de Aldeas Infantiles, los compromisos que quieren asumir para construir una sociedad mejor; entre ellos, la opción más votada por los alumnos: hacer cada día buenas acciones, aunque sean pequeñas.
Los escolares Maria Lluc Terrassa Gual, Aina Maria Prieto Costa y Lluc Cerdera presentaron sus reflexiones y compromisos con determinados valores. «Son importantes los pequeños gestos, no es fácil dialogar, hay que escuchar, es la única manera de solucionar los conflictos de una forma civilizada; la paz es convivencia, amor y armonía», afirmó Lluc Cerdera. «Tenemos que querer a nuestros hermanos», añadió Sandra.
Los escolares votaron una serie de compromisos que han trabajado en clase; entre ellos
no ser rencorosos o ayudar a los hermanos a hacer los deberes, punto, este último, que no tuvo ningún voto por parte de los jóvenes.
Maria Antònia Munar, por su parte, destacó la importancia de adquirir compromisos. «La esperanza de un mundo mejor tan sólo se puede mantener si todos asumimos el compromiso de defender valores como la bondad, la paz, la igualdad o la justicia», afirmó.