Imagen de los mallorquines desplazados a Cancún para asistir a la inauguración. | Pedro Prieto

TW

Alrededor de las ocho de la tarde-noche de ayer quedó inaugurado el edificio Maioris Tower, que Maioris Internacional ha construido en Cancún, concretamente en Playa Cancún, llamado a ser el más elitista de todos los del estado mexicano de Quintana Roo.
El acto fue presidido por el gobernador del citado Estado, licenciado Félix Arturo González; el cónsul de España en Cancún, Javier Marañón; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; el arquitecto del edificio, Marcos Constandse, y el presidente y copresidente de Maioris Internacional, Javier Cabotá y Juan José Hidalgo. Al mismo asistió lo mejor de la sociedad de Cancún así como un nutrido grupo de mallorquines.

El Maioris Tower es el primero de los cuatro edificios que Maioris Internacional va a edificar en la zona, siendo el Three Towers el segundo que se construya. Javier Cabotá, en su parlamento, recordó que, aun a pesar de los tiempos de crisis, decidieron construir en ese lugar por el futuro que veían en él. Estamos hablando de un amplísimo solar situado casi en el centro de Cancún, a 20 minutos del aeropuerto y a cinco de la zona hotelera, que con el tiempo contará, además de con esos cuatro edificios singulares, con campo de golf de 18 hoyos, zona comercial, marina para 300 embarcaciones y un beach club con más de dos kilómetros de playas vírgenes, situado frente a la isla Mujeres.


Un gran futuro
«Hemos venido a traer glamour y poder económico y a fe que lo estamos logrando. Estamos confiados en que con los años, Playa Cancún tendrá un nivel mucho mayor que el de cualquiera de las zonas residenciales de Miami». De la misma opinión es su socio y copresidente de Maioris International, Juan José Hidalgo, quien a poco que se lo propusieron no dudó en invertir en este proyecto, augurándole, al igual que Cabotá, un gran futuro. Ramon Socías señaló que como delegado del Gobierno en Balears era un honor ver cómo empresarios mallorquines invertían en Cancún.
Finalmente, el gobernador de este estado mexicano, Félix Arturo González, manifestó su satisfacción viendo no sólo los resultados de esta inversión, sino que ésta ha hecho que otros inversores inviertan, lo cual ha supuesto recuperar los 30.000 puestos de trabajo que se llevó la crisis. Y al igual que Cabotá, está convencido de que con el tiempo, Puerto Cancún será uno de los referentes del Caribe como destino de turismo de alto nivel, todo ello gracias a iniciativas como esta».