TW

El pabellón municipal Toni Pizá de sa Indioteria fue escenario ayer de la segunda jornada del nuevo Programa Recreatiu d'Esports, donde más de 300 niños y niñas participaron en los diversos juegos y actividades.

El director insular d'Esports, Toni Seguí, acompañado por Bernardí Seguí, del área de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, asistieron al desarrollo de las jornadas, donde los participantes realizaron ejercicios de psicomotricidad, tablas de gimnasia rítmica, habilidades gimnásticas y juegos populares, muchos de los cuales se celebraron en el exterior del polideportivo, haciendo pasar a los niños más frío del deseado a primeras horas de la mañana.

Por grupos, los equipos competían en juegos tradicionales como el pañuelito, salto de la comba, piso, la cuerda, etc. En el interior del pabellón, los padres y familiares podían observar cómo los pequeños realizaban pirámides con módulos o pasaban por un colorido túnel, realizaban saltos de colchoneta, eslaloms, se disfrazaban de indios y vaqueros o se pintaban el rostro. Todos los jóvenes recibieron un regalo por su participación, que contó con monitores voluntarios bajo la coordinación de Heri Hernández. Un fiesta que paralelamente tuvo en el polideportivo La Salle de Marratxí competiciones y exhibiciones de orientación, patinaje y tenis. En definitiva, una divertida y lúdica jornada de sábado por la mañana donde los niños y niñas disfrutaron.