Oriol Aguilà, Isamay Benavente, Josep R. Cerdà, Isabel Suqué y la consellera de Cultural del Consell, Bel Busquets. | Esteban Mercer

TW
0

La gala de los V Premios Ópera XXI, fue una fiesta que reivindicó en el Teatre Principal el enorme talento de los cantantes y del sector lírico de España. Isamay Benavente, presidenta de Ópera XXI, pidió a los representantes de las administraciones públicas que «traten de construir una política que cuide la lírica y la cultura, que nos deje ser refugio de los mejores valores y del entendimiento, lugares donde poder sentir, reflexionar, emocionarse y alumbrar y colaborar para hacer una sociedad mejor». La ceremonia, conducida por el actor Ángel Ruiz y las sopranos Mariola Cantarero y María Hinojosa, que estuvieron muy simpáticos, hasta infantiles, o para un publico infantil, como prefieran.

Los galardones premiaban lo mejor de los escenarios españoles en la temporada 2021/2022, en una ceremonia dirigida escénica y musicalmente por Marta Pazos y Bernat Quetglas. Creo que es muy muy muy importante que por respeto a la ópera se obligue a los invitados a asistir a las galas con un poco de respeto al espectáculo rey. Vi a gente vestida con camisetas horrendas en el patio de butacas más bello de la Isla. Vale para un concierto pop o rock de quien sea en el Auditorium, pero en el Principal, no. Y no.