Gari Durán, Luis del Pino y su mujer María José, Ignacio Deyá y Rafael Palmer. | Jaime Verd

TW
0

El Círculo Mallorquín volvió a llenar su sala de conferencias con la presentación del libro La Dictadura Infinita, evolución autoritaria de un Occidente cobarde y cansado de sí mismo, escrito por Luis del Pino, conocido director del programa radiofónico Sin Complejos que con gran éxito se emite por esRadio cada sábado y domingo de ocho a once de la mañana.

El acto fue presentado por el presidente del Círculo Mallorquín, Ignacio Deyá, y por las historiadora y escritora Gari Durán, que se encargó de dialogar con el autor del libro, y quien se preguntó ante el centenar largo de asistentes cómo es posible que la propia democracia liberal esté dando cada vez más muestras de colapso en Occidente, mientras que en el resto del planeta resurgen con fuerza los totalitarismos que creíamos derrotados, argumentando, con no poco pesimismo, que se están volviendo a cometer los mismos errores del pasado, haciendo un repaso histórico que parte desde los motivos que propiciaron la caída de la República romana hasta los de la actual invasión de Ucrania.

La encantadora María Riutort, de la Librera de Savoy, aportó los libros para la firma del autor mientras se degustaba vino español y coca de verduras. La jornada acabó con una interesante tertulia en la terraza del Círculo. Empezó a mediodía con fideuá en El Pesquero y con la presencia de Jaime Martínez y Fulgencio Rosselló, posibles candidatos a la Alcaldía de Palma.