Kathy Kato, el músico de Alaska Chris Lee, el popular comediante americano Dave Hill, Sean Yseult, Cynthia Howell y Clem Burke (Blondie). | Marta Zapardiel

TW
0

Andy Warhol definió a Blondie como el pop art llevado a la música. Clem Burke, batería y miembro fundador del mítico grupo, puede presumir de haber vivido una de las épocas doradas del arte y la vanguardia en la ciudad que nunca duerme. Parte de ese espíritu se impregnó en La Nacional de Chelsea el pasado 15 de marzo. Artistas, músicos y una treintena de periodistas norteamericanos especializados en viajes y lifestyle se dieron cita en la institución cultural española más antigua de EEUU para asistir a la presentación de ContrastIbiza, el festival de música y artes visuales creado por David Riu que se celebra los días 27 y 28 de mayo en Sant Antoni.

Apúntenlo. El evento, al más puro estilo neoyorquino, sirvió para presentar Ibiza como destino cultural y desvelar que ContrastIbiza contará este año con los artistas Clem Burke y Marky Ramone (del mítico grupo Los Ramones), la cantante Sophie Auster (la hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt) y la artista y bajista de White Zombie, Sean Yseult, que inaugurará una exposición de fotografías. No faltó a la cita Sophie Auster, que llegó acompañada de su marido, el guapísimo fotógrafo Spencer Ostrander, su estilista Zarlacht Osmanzoi y el modelo de fitness Matthew Tamasi. Se respiraba Nueva York por los cuatro costados. Tras la presentación del festival, que contó con la actuación de Auster en directo, se sirvió un cóctel.

El momento perfecto para que los invitados se conocieran y disfrutaran de la velada. Clem Burke charló con el cónsul cultural de España en NY, Santiago Herrero, y el saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries. También se dejó ver Marion Flynn, la esposa de Marky Ramone, que acudió acompañada de su amiga Melody Bleak. El famoso comediante norteamericano Dave Hill, la artista española afincada en NY Itziar Barrio, el cantante Marwan y la directora de la galería de Pablo’s Birthday en Tribeca, Clara Andrade, no quisieron perderse el evento, que también contó con buena parte del equipo consular de la gran ciudad: Cora Cabada de Oliveira, Celia Maldonado, Antía García… un gran equipo capitaneado por Santiago Herrero.

Michel Miron, directora de Relaciones Institucionales de La Nacional, estuvo pendiente de que todo fuera perfecto. La noche acabó como se merece la Gran Manzana. Hasta aquí podemos leer. La próxima cita, en Ibiza. Si se pudiera contar lo que sé de la pasada edición… en fin, dejaré mis cotilleos tipo Josemi, que adoran las marquesas de Madrid, para ser un recatado cronista mallorquín, que es lo que me gusta. Es curioso, cada vez me gusta más esta tierra y mi profesión, qué quieren que les diga. Sigo con lágrimas en los ojos por viajar.