Mariano Rosselló junto a su pareja, de copiloto. | Jaime Verd

TW
0

Arrancó la carrera de clásicos más exclusivas del Mediterráneo en Puerto Portals, lugar magnífico donde se dieron cita joyas automovilísticas y reconocidos pilotos. Circularon por las carreteras de Mallorca más de 100 equipos de diez nacionalidades diferentes, que se dice pronto. Vimos piezas exclusivas de Bentley, Jaguar, Ferrari, Porsche o BMW recorriendo la Isla durante los tres días de la competición. El XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca se ha convertido en una de las pruebas más esperadas por los aficionados del motor.

‘La Perla de los Rallys’, como se le conoce, es la pasarela perfecta para que desfilen las piezas automovilísticas más exclusivas del mundo. El espectacular paisaje de Mallorca, con tramos únicos, como sa Calobra y su famosa curva de nudo de corbata, hace que cada año sean más campeones y pilotos reconocidos los que quieran disputar la prueba y hacerse con la victoria final en ambas categorías, velocidad y regularidad.

Este año, la prueba contó con equipos de alto prestigio, como Kris Rosenberger, campeón de clásicos de Austria, con su Porsche 911 de 1981; Seb Perez, piloto inglés del World Rally Championship, con su Porsche 911 Carrera RS de 1975; o el español Nadal Galiana, tricampeón de la prueba, con su Ford Escort MK2 de 1972. Es una cita elegante y cosmopolita que este año protagonizó Seb Perez, el flamante campeón. ¡Felicidades! Sigo, que hay mucho y bueno que contar.