El bailarín José Arturo Anglada con amigas. | E.M.

TW
0

Tras el éxito arrollador de su colección inaugural, Casa Trobat, ha vuelto con un segundo evento pop-up en Mallorca para celebrar una nueva colección de obras de arte originales. Comisariada por la Fundadora Dolli Taylor, In Colour es una celebración del optimismo y la posibilidad de un mundo lleno de color, más brillante y que levante el ánimo. Se dio la bienvenida a seis nuevos artistas –Hannah Simpson (Reino Unido), Mariadela Araújo (España), Xanthe Summers (África y Reino Unido), Edurne Camacho (España), Kristina Kazantseva (Dinamarca) y Ruth Minola Scheibler (Alemania y España)– a la familia, junto con las nuevas colecciones a medida de los artesanos Tilde Grynnerup (Dinamarca), Alfonso Reyes (Uruguay), Constanza Carrasco (Chile), Monika Gardyla (Reino Unido) y Anna Demidova (Rusia y Portugal).

La exposición se celebró en Son Vadó, una histórica finca de Capdepera, del siglo XIII, con todas las obras disponibles para su compra en persona a través de los códigos QR y en línea. También durante el evento se pudo disfrutar de la música en vivo de talentos locales de Mallorca, como la cantautora Christina Jones o el DJ Carlos Mayans, y de la comida y bebida elaboradas en colaboración con la nueva cocina pop-up Ocho Bar.

Durante los dos días que duró el evento se desarrolló una instalación de arte en vivo a cargo de la artista de mosaicos Ruth Minola Scheibler, en la que los visitantes ayudaron a completar una pieza de mosaico a gran escala en la forma de una formación de roca geode. Los fondos que se recaudaron gracias a la venta de esta obra se van a donar a una organización benéfica aún por definir, que se anunciará en las redes sociales. Y esto que les cuento es la Mallorca preprimavera. ¿Qué les parece?