TW
0

Basta con pasear por la calle Pureza para darse cuenta de que la cultura sigue viva. Y por si aún cabe duda, comparto estas líneas e imágenes sobre el gran acontecimiento que tuvo lugar el pasado jueves, cuando 6A Galeria d’Art i Taller daba el pistoletazo de salida a las celebraciones de su 40 aniversario (se dice pronto). Allí, en una noche de febrero poco común por las temperaturas, se congregó una multitud para celebrar cuatro décadas de amor por el arte, la historia, la técnica y la cultura. Y como no podía ser de otra manera, nuestros anfitriones no defraudaron. Se inauguró la exposición Marià Fortuny i Marsal. Mestre gravador, y qué exposición.

Todas las exposiciones que se inauguran en la casa destacan por su coherencia, calidad y excelencia. Pero esta vez se superaron. A esto le llamo yo dar el sus a un año de celebraciones. 6A, además de ser una de las galerías más longevas de las Islas, es la única con taller de estampación propio, una rareza maravillosa, incluso más allá del Mediterráneo que nos rodea. Sin duda alguna es la casa madre de las técnicas de estampación tradicionales en las Islas. Destacaban los anfitriones que la muestra ha sido posible gracias a la generosidad del propietario de tan magnífica colección, Enric Juncosa Darder, quien estaba realmente feliz por poder compartirla. Estuvo acompañado por Bel Font, directora de la Casa, con quien recibió a gran parte de los invitados.

En el Taller atendió Francesc Campins, responsable de la parte técnica de este oasis de la cultura que esconde nuestra ciudad. Acompañó en el recorrido a las autoridades respondiendo dudas, que eran muchas, ya que la magia a veces es muy difícil de explicar. Acabó la fiesta en el extraordinario patio interior del edificio, que hoy hace 40 años vio nacer el 6A, y cuya rehabilitación lleva el sello House by Sanz y GRAS, el estudio de arquitectura de los Reynés. Guillermo Reynés padre y Guillermo Reynés hijo estuvieron presentes en un día tan especial.

Entre los asistentes encontramos al director de IB3, Andreu Manresa, buen amigo de la casa desde que se fundó en 1982; también estuvieron presentes el galerista Pep Llabrés; la encantadora Beatriz Losada, esposa de Enric Juncosa Darder; los abogados Juan Nadal Aguirre acompañado de la siempre maravillosa Pepa Juan, Pep Nadal y Javier Toro; la siempre elegante Neus Cortés, acompañada por Sebastià Mascaró, director; Torkel Hellberg; y la maravillosa Maria Cañellas, con su esposo, el arquitecto Joan Miquel Seguí.