Isa, Pilar y Paula, de la floristería La Rosaleda. | E.M.

TW
0

El tercer mercado de las flores de Sant Francesc Hotel se celebró el fin de semana pasado alrededor de San Valentín. Entrar en el patio mallorquín de este maravilloso hotel de Palma es siempre un placer, pero durante su Flower Market se convierte en una experiencia sensorial. La encargada de instalarse en el maravilloso patio este año fue Pilar Pol, a quien conoceréis porque está al frente de La Rosaleda, una de las floristerías con mayor trayectoria y más prestigio de Palma. El patio del Sant Francesc albergó un mercado floral efímero y silvestre para celebrar la belleza, el amor y la amistad.

Se convirtió en un plan y una ocasión perfecta para regalar –o regalarse– flores. La propuesta de este año fue la flor de cercanía, así que vimos y admiramos variedades silvestres y autóctonas, plantas aromáticas y preciosos bulbos, como daucus carota, ornitógalo, retama, ammi majus o acanthus. Todos los invitados pudimos disfrutar de un mercado silvestre que combinó flores extraordinarias y delicadas con flores de temporada del campo mallorquín. ¡Cada invitado escogía sus variedades preferidas y Pilar preparaba un ramo súper personalizado! En esta nueva edición hicieron también un taller. La reputada florista compartió sus técnicas con un grupo de doce personas, así como los mejores consejos para combinar los elementos florales y sus secretos de conservación. Lo más.

Para la presentación, el equipo de Quadrat Restaurant & Garden, el reconocido restaurante de Sant Francesc Hotel, liderado por los chefs Alvar Albadalejo y Carles Forteza, preparó una carta de comida y bebida totalmente pensada para acompañar gastronómicamente el evento con una sorpresa tras otra alucinante. Los cócteles que prepararon los bartenders también fueron excelentes, como el precioso cartel del evento que fotografió Bárbara Vidal. Una tercera edición cargada de luz, ilusión y color que tampoco quisieron perderse los propietarios del hotel, Andrés Soldevila Casals, Nuria Ferrer Klein y Andrés Soldevila Ferrer, que no pueden ser más elegantes en todo y lo quisieron vivir en primera persona. El evento fue orquestado por Miguel García Feliz, su director general. El mercado de las flores marca un brillante inicio de temporada, tan brillante como lo es el Sant Francesc Hotel.