TW
0

En el centro cultural Can Balaguer se celebró la presentación oficial de la primera edición del Festival Paco de Lucía Palma Flamenca, creado por Soledad Bescós a beneficio de la Fundación Paco de Lucía. Una iniciativa que surge para completar el ecosistema cultural de la ciudad con un verdadero festival flamenco de calidad en Mallorca, en el que además se celebre la figura del legendario guitarrista Paco de Lucía, que pasó sus últimos y más felices años de su vida en Mallorca, donde nació su hijo pequeño, y donde se encuentra su casa y su estudio. Nunca he escuchado a nadie describir Mallorca como lo hacía Paco en las reuniones privadas donde coincidimos. Pura poesía.

El festival es un homenaje con algunos de los protagonistas de la escena flamenca, artistas jóvenes que lo admiran y continúan su legado. Con esta iniciativa, la Fundación Paco de Lucía logrará el propósito que el genio de la guitarra tuvo durante toda su carrera: contribuir a expandir su legado y la importancia del flamenco por su prestigio y universalidad a través de un festival que se celebrará en Palma.

Los hermanos Soleá y Kiki Morente encabezarán el cartel el día 9 de marzo en el Teatre Principal, seguidos de las actuaciones del Niño de Elche el 10 de marzo también en Principal, Israel Fernández y Diego del Morao el 11 de marzo en el Teatre Municipal Xesc Forteza, Rosario Guerrero ‘La Tremendita’ el 12 de marzo en el Teatre Municipal Xesc Forteza y cerrará Miguel Fernández ‘El Yiyo’, bailaor, el 13 de marzo en el Xesc Forteza. ¿Se puede pedir más a las puertas de la primavera? Paco me decía que nada le daba más paz que sentarse en la tierra apoyado en el tronco de un almendro en flor. Sea.