TW
0

La Pelaires acaba y comienza el año con uno de los artistas más refinados, y no solo en su arte, también en su educación y en su día a día. Y cuando digo refinado no imaginen a nadie engominado vestido de etiqueta cada noche en su palacio. El refinamiento tiene muchas caras y Woods es una de ella. La planta baja acoge la segunda gran exposición individual en la galería de Nicholas Woods –artista norteamericano residente en Mallorca– con una selección de veinte obras, entre telas y papeles.

En A l’ombra del Tomir, título de la exposición, Woods, que durante muchos años ha vivido a su sombra en Pollença, utiliza lienzos previamente trabajados –remanentes reciclados de su estudio– como base para una serie de imágenes luminosas y más grandes que las imágenes reales, realizadas al óleo, barra de óleo y pastel. La segunda exposición individual en la galería del artista brasileño Lucas Simões, titulada Dormentes, reúne una selección de esculturas de pared realizadas entre 2015 y 2021.

Obras realizadas con hormigón, acero, papel, latón y cobre, en línea con su trabajo más reciente, centrado en la investigación y en la dualidad de la percepción de los materiales. En Pelaires Cabinet expone por primera vez en España la británica Evie O’Connor. No se las pierdan.