TW
0

Qué sería de las fiestas sin estos productos que son el caviar mallorquín por excelencia. En las fechas en las que todo gira en torno a una mesa bien surtida, no hay que olvidar que además de sabrosa, la comida debe ser sana y si es de proximidad, mejor que mejor. Por eso nos alegramos de que Flor de Sal d’es Trenc recibiera este año el Premio Carrefour a la Transición Alimentaria, según las votaciones de sus clientes.

Las Salinas d’es Trenc operan desde hace setenta años en pleno Parque Natural marítimo-terrestre, un enclave de enorme riqueza medioambiental gracias a sus características y a las figuras de protección que se les ha otorgado tanto de ámbito nacional como internacional y que avalan desde hace décadas la gran importancia paisajística y científica del lugar. Las icónicas montañas de sal que coronan este emblemático paraje en el sur de la isla han convertido a las Salinas d’es Trenc en uno de los lugares más admirados y fotografiados.

Este es el origen de la producción de la sal marina ecológica de alta calidad de Mallorca que ahora ha sido reconocida en el acto de entrega que se celebró en la Cámara de Comercio de Mallorca. El otro producto mallorquín premiado fueron las galletas Gori de Muro, con tanta tradición en su receta –el antiguo pan de los marineros– que llevan en el mercado de las delicias locales desde 1890, en manos de la familia Noceras.