TW
0

Concluyó, después de cuatro días, ESTIMAR-Festival del Cine Italo-Español, ideado y organizado por la glamurosa Gabriella Carlucci y llegado a su sexta edición dedicado al cine italiano e ibérico. Otro paso adelante en la sinergia del mundo del cine de varios países que favorece la promoción turística de la belleza italiana en el extranjero.

Se lanzó a Thomas Camorani, que está empezando en Hollywood, como la más joven promesa del cine italiano en el extranjero, que sin duda crecerá representando a los jóvenes en Italia. La cita fue organizada por la asociación EXCELLENCE y Solemar, en colaboración con los jóvenes artistas mallorquines.

El Festival, como cada año, ha promovido a jóvenes talentos italianos y españoles y ha sido lugar de encuentro para autores, productores, distribuidores y actores de ambos países.

Gabriella Carlucci lanzó la primera coproducción entre España, Italia y Serbia, en la que se encuentra el famoso productor ibérico Carlos Juárez (premio Goya con su El Hoyo) con los italianos Mario Pezzi y Roberto Cipullo y el serbio Milos Bikovic. El Cine Rívoli, el Odeón de Palma por excelencia, inaugurado en 1959, verdadera institución mallorquina, fue el corazón del festival que se despidió con sabor a éxito. Acabo en un lugar de cine, Son Vich de Superna, de los Sampol Massanet.