TW
0

Desde 2003, con ocasión de la celebración la Asunción, la Fundació Amics del Patrimoni convoca una intervención en relación con la importante tradición de gran arraigo en Mallorca que celebra el sueño transitorio de la Virgen. En esta ocasión el arquitecto y artista Tomás Pizá fue el elegido para intervenir la imagen de la Mare de Déu Morta procedente de la basílica de Sant Francesc e instalada en la Església dels Sagrats Cors de Palma, con su obra Letanía, una intervención artística maravillosa. Gracias a su buen hacer y constancia, Tomás está sobresaliendo cada vez más en los circuitos artísticos tanto dentro como fuera de Mallorca.

Estaremos pendientes de él. Como epílogo a la fiesta de este año, en una ceremonia discreta, se rindió homenaje y se hizo entrega del galardón del Esplendor 2021 a la inspectora de la Unidad de atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional Janka Jurkiewicz, que desde su compromiso institucional está contribuyendo a crear una sociedad más sensibilizada hacia la grave lacra social que supone la violencia de género. Janka destaca por su grandísima labor y compromiso con las víctimas de violencia de género, enfocando sus prioridades hace años en la prevención y educación. La inspectora estuvo acompañada de su marido, Gerard Radó, y de sus hijos Andrea, Laura y Gerard, excelentes deportistas y que forman una familia adorable.

El jefe superior de Policía de Illes Balears Gonzalo Espino asistió a la convocatoria. Janka pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento, dedicando el premio a su hermana Laura y a su sobrino Boris, víctimas de violencia de género. Igual de sentidas fueron las palabras de la directora insular de Patrimoni, Kika Coll.

Como acto final, Joan Guaita, presidente de la fundación, hizo entrega a la premiada de una obra de Pepe Dámaso, que representa a un ángel de la guarda, patrón de la Policía Nacional. Asimismo, se quiso también agradecer la participación de Kika Coll entregándole una obra del artista cubano Kcho. Fue una serena tarde de verano para el recuerdo.