TW
0

La Baró es una especie de mito asumible. Es una mujer bella, profesionalmente inteligente, nacida catalana pero de corazón brasileño, y es una galería de arte que acaba de inaugurar en Palma. Es también María, la compañera de su socio y pareja Enno, un hombre importante, de los de verdad, de vida apasionante y clase apasionada.

La pareja no son cualquier pareja. Eligieron Mallorca para quedarse, abrir su negocio y, sobre todo, vivir lo mejor de la Isla, que es lo que está haciendo la gente inteligente, porque lo bueno de esta Mallorca contemporánea es muy bueno. María y Enno Scholma son muy top.

María nació en Barcelona, pero llevaba tantos años viviendo en Brasil que parece paulista de toda la vida. Desde 2010 regenta Baró Galeria, una de las galerías de arte más conocidas de São Paulo, con la que ha estado presente en las grandes ferias del mundo, como Frieze, Miami Art Basel o ARCOmadrid.

Luisa del Valle con su perro.

Ahora, junto a Enno, que es miembro del Patronato del Museo Ludwig de Colonia, desembarca en Mallorca con el nuevo proyecto que han montado en el espacio de sus sueños. Por cierto, ambos se conocieron en Marbella y miren dónde han acabado viviendo y trabajando.

La inauguración contó con muchos de sus amigos, entre ellos Rosa María Regi y su esposo Fernando Rotger, la actriz Rossy de Palma o la maravillosa Lucrecia Sarmiento, convertida en una de las grandes coleccionistas de arte en Palma. Tampoco faltaron tótems del arte como Joan Guaita, atento a todo, o señoras elegantes como la joyera Luisa del Valle.

El renombrado artista José María Sicilia.

Juntos participaron de la inauguración de este nuevo templo del arte y el negocio que se abre con la obra del genio José María Sicilia Luz en la luz. Bienvenidos, amigos, a la Isla de los Sueños cumplidos.