TW
0

Tuve el privilegio de participar en la primera de las jornadas del eChallenge Mallorca de coches eléctricos montando en el maravilloso Loryc creado siguiendo el modelo tradicional del único coche fabricado en Mallorca en 1920.

Charlie Bosch ha recuperado la marca y ha adaptado estos vehículos a los nuevos tiempos, a la electricidad que nutre su motor, y todo para cuidar de esta Isla maravillosa y su medio ambiente. Yo fui en el clásico, pero la maravillosa Ilona Novackova disfrutó del más moderno con autonomía de hasta 1.000 km. ¡Una pasada! Mallorca eChallenge es una acción a favor de la energía, la movilidad y el turismo sostenible, en la que coincidieron también diversos ayuntamientos de Mallorca, así como las principales instituciones públicas de movilidad, turismo y transición energética. ¡Y hasta 50 coches!

Una auténtica pasada que no tiene vuelta atrás. Salimos de Inca, llegamos a Lluc, desayunamos en Ca s’Amitger, seguimos hasta Alcúdia, donde nos recibió con gran cariño su alcaldesa y acabamos la mañana en el Mesón Los Patos, donde Gabriel Font, un gran amigo de la infancia, y de toda la vida, nos esperaba con los brazos abiertos. El arroz que comimos en su nueva terraza quitaba el sentido.