TW
0

Puerto Portals organizó la cuarta edición del mercado que fomenta el comercio y la cultura de Mallorca. El mercado KM 0 tiene como objetivo apoyar el comercio y la cultura de Mallorca a través de la exposición de productos cien por cien locales, promoviendo el consumo de proximidad.

Tanto público local como extranjero disfrutó de los productos de una veintena de expositores con frutas y verduras, cosmética natural, senalles tradicionales, cerámica artesanal o decoración, elaborado y comercializado en la Isla, aprendiendo además de la cultura y tradiciones de la Mallorca a través de diferentes demostraciones.

La artista Estefanía Pomar ilustró en molinos elementos que caracterizan Mallorca: el ball de bot, el canto de la Sibil·la, los siurells o las deliciosas ensaimadas. La obra de Pomar está muy ligada a los paisajes de la Isla así como al mar que baña su costa.

Lo más importante, por cada producto adquirido de frutas y verduras marcado con el correspondiente etiquetado, la marina ha aportado otro igual a la gran cesta solidaria que se ha entregado a Mallorca Sense Fam. Bravo.