TW
0

La obra Chilean Eyes: Ocular Trauma Victims due to State Violence fue seleccionada para el 15° Festival de Arte Incart 2021, que este año puso especial atención en el papel del arte en la sociedad.

La pieza denuncia las violaciones de los Derechos Humanos en Chile tras el estallido social por parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera y las fuerzas de seguridad del Estado (carabineros de Chile y el Ejército).

A través de la acción participativa de ciudadanos y visitantes, los artistas Alex Ceball y Leticia María convocan a participar de esta obra, emulando el gesto principal de la obra (una mano sobre el ojo) hoy emblema internacional de solidaridad con las víctimas de violencia policial, que acabó en el país latinoamericano con más de 400 personas con pérdida de la visión o estallido del globo ocular.

Una de las obras en el centro Sa Quartera.

Los visitantes del festival son invitados a fotografiarse con el mismo gesto del artista y a subirlo por las redes sociales con lo que pasan a formar parte de la obra y serán mostrados en la segunda fase del proyecto. Vayan y participen de este acto de generosidad.