TW
0

Su fachada es elegantísima, su situación inmejorable, su servicio y sus habitaciones, decoradas por el gran Tomás Alía, lo hacen un lugar indispensable del mar que nos rodea. Por cierto, la semana que viene les voy a contar a modo de entrevista una novedad que se ha creado en la Isla que va a cambiar nuestro mar en poco años librándolo de residuos plásticos. Eso era solo un inciso a lo que viene.

Hace tiempo que críticos gastronómicos se reunieron en la II Cumbre de ‘Madrid Fusión’ y acordaron por unanimidad conceder al desayuno del hotel Hospes Maricel el título de ‘El mejor desayuno del mundo’.

La oferta gastronómica de desayuno del hotel Maricel es una experiencia culinaria innovadora que varía con los ingredientes de la temporada y ahora tiene nuevo cocinero para innovar todavía más y conservar el prestigio conseguido. Se trata del mallorquín Rafa Sánchez, al que tuve la fortuna de conocer en República Dominicana mientras rodábamos otro de nuestros hoteles favoritos.

Esencia fría de especias y frutas secas con atún rojo tierno
Crema ligera ‘brut’ con taquito ‘negret’ en caldo especiado.

Es un lujo que mi amigo Rafa esté ahora en la Isla al frente de estas cocinas tan emblemáticas. Nos convidó a un desayuno de lujo, innovador, sin carta ni buffet y variando según los ingredientes de temporada. Cocina de proximidad se llama y es lo que hay que vender. Lo nostro.