TW
0

La Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares (AECC Baleares) ha colocado dos tótems, una figura masculina y una femenina, que representan a todo el voluntariado que desde hace años está presente en el Hospital Universitario Son Espases y que debido a la pandemia de la COVID–19 ha visto disminuida su actividad presencial, aunque en estos momentos está recuperando, bajo demanda, la atención al enfermo oncológico.

Gracias a la complicidad del equipo directivo de HUSE se han colocado estos tótems en las áreas de Hospital de Día y de hospitalización oncológica. Estas figuras van acompañadas de información de interés para todas las personas con cáncer y familiares, para que puedan conocer de manera sencilla todos los servicios que ofrece la AECC Baleares. Para su primer día los tótems contaron con la visita de sus modelos reales: los voluntarios Antonio Herrera y Blanca Merino.

Fueron recibidos por Chus Bermejo, trabajadora social de HUSE encargada de los pacientes oncológicos, y por Magdalena Batle, supervisora del Hospital de Día. La coordinadora de Voluntariado Hospitalario de AECC Baleares, Tania López, quiso poner de manifiesto y agradecer las buenas relaciones que tiene la AECC con el Hospital Universitario Son Espases. Lo cierto es que tanto unos como otros merecen todos los aplausos del mundo y más ahora, que ya nadie sale a aplaudir nada.