TW
0

Marta Ferrer no conocía al director Josevi García Herrero personalmente, pero había visto alguno de sus trabajos, como el cortometraje Distintos, en el que actúan Alejandro Sanz y Llum Barrera, nominado a los Goya como mejor cortometraje de ficción en 2017, y también conocía a algunos compañeros que ya habían trabajado con él. Josevi, además de dirigir escribe los guiones, y salió el proyecto de venir unas semanas a Mallorca y grabar bastantes de sus guiones con diferentes actores.

Marta ha protagonizado cuatro cortos, intentado que sean muy diferentes entre sí para poder explorar diferentes facetas como actriz. 5 Minutos es uno de los más emotivos, en el que se trata un tema tan delicado y triste como es el Alzheimer. Marta tiene 24 años y desde los ocho está metida en este mundillo. Comenzó en el coro infantil del Teatre Principal de Palma, pasando al juvenil, donde estuvo hasta los veinte años.

Tuvo que dejarlo por no poder compaginarlo con sus estudios y trabajo. Ha trabajado en Cinc dies de IB3 y actualmente está en Radio Pollença y en Vivir del Cuento Comunicación. ¡Y sigue con sus actuaciones musicales, es la vocalista del grupo After Suns, formado por Toni Amengual, Jaume Nicolau, Joan Miquel Company y Pep Roig, que hacen versiones de los 80 y 90, música divertida y muy conocida para cualquier tipo de fiesta.

Son buenísimos. Por cierto, estuve en el Principal disfrutando de la obra La revolución de las coses petites de Jaume Miró y me entusiasmó. Gran trabajo de dirección de Carla Rovira. Hoy todo es un gran regalo.