TW
0

El tema de la ubicación geográfica es un punto importante en este proyecto liderado por Catalina Borrás, la bióloga mallorquina que después de vivir en varios países del mundo, decidió volver a su isla natal para establecerse con su familia y crear un proyecto vital bajo el nombre de VIUS, el pseudónimo con el que su abuelo firmaba sus cuadros.

En un principio se trató de una marca de moda que reflejaba tanto su sensibilidad y gusto como el entorno que le rodeaba. Ahora, de la mano de Anuska Menéndez, ha decidido empezar una nueva etapa en la que recuperar el espíritu original que siempre fue el de un atelier de costura en el que además de confección a medida y arreglos, pudiera realizar pequeñas series de prendas en las que experimentar con volúmenes y tejidos, plasmando su vena creativa. Todas esas prendas de kilómetro cero, con una vocación sostenible llevarán la etiqueta ‘Vius Esporles’ y no pretenden ser colecciones regidas por el ritmo de las temporadas o de la presión de la moda, sino simplemente ser pequeñas colecciones cápsulas muy limitadas.

Además de incluir sus famosos kimonos reinterpretados también comprenderá modelos para niñas e incluso series ‘madres e hijas’ como las que se pueden apreciar en las imágenes del making off que hemos querido adelantar en exclusiva. Si quieres, puedes.