Joan Mir, en su primer descanso tras proclamarse campeón del mundo de Moto GP. | Esteban Mercer - E.M.

TW
0

«Si quieres, puedes» es la frase que han leído en el titular. Es la enseñanza que sacó Ana Mayrata, madre de Joan Mir, tras el triunfo de su hijo el domingo pasado en Cheste, que lo convirtió en campeón del mundo de moto GP.

El triunfo de un hijo es también el triunfo de una madre que ha luchado para que la vida de este joven siguiera la senda correcta, una madre que se alegra infinito, pero que como todas las madres sufre cuando ve cómo el ser que más quiere se expone al peligro de la velocidad. Eso es lo feo. Lo bonito es que lo pudieron disfrutar juntos, también con la compañía de la novia de Joan, su padre obviamente, y el resto del equipo.

Me alegro tanto que aunque sea breve me encanta poder escribir esta nota tras la entrevista que nos concedió Ana en exclusiva a Ultima Hora el pasado martes. Gracias. En estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir hay personas valientes que se están esforzando para que la nueva generación de la sociedad mallorquina tenga momentos de alegría, esa que tanta falta nos hace.

Esteban Mercer - Entre amigos
Ana Mayrata con la novia de su hijo.