TW
0

Se celebró con enorme éxito un evento multidisciplinar en el salón de Yinet Lovely hair & Art is life by Carolina Andacaro donde la creación de los artistas se reflejó en las obras de inspiración de Velázquez, Mies van der Rohe y Mondrian sobre las tres modelos que ven en las fotografías. Nada más difícil que trasladar el genio de estos tres grandes a las cabezas de unas jóvenes del XXI.

Al dedicarse a la abstracción geométrica, Mondrian, busca encontrar la estructura básica del universo, la supuesta «retícula cósmica» que él intenta representar con el no-color blanco (presencia de todos los colores) atravesado por una trama de líneas de no-color negro (ausencia de todos los colores) y, en tal trama, planos geométricos.

Mies van der Rohe, con la intervención artística de Carolina Adan Caro, fue soberbia al tratarse de uno de los padres del Movimiento Moderno, que entendió la arquitectura como algo vivo y cambiante, como «la voluntad de una época traducida a espacio». Elegancia, proporción y precisión son claves. Y para acabar el maestro de maestros.

Carolina durante su inspiración Mies Van Der Rohe.

La importancia de Velázquez, al margen de su propia personalidad, radica en su capacidad de tratar de un modo magistral, a lo largo de su dilatada carrera, la mayoría de los grandes temas pictóricos de su época. Consumado retratista, no fue sin embargo inferior su calidad en obras de género mitológico, religioso, alegórico y paisajístico. La belleza de Celia, elegante y majestuosa nos recordaba a la poderosa y alta aristocracia para consensuar todo esto. Vean las fotos y sorpréndanse.