TW
0

El lunes se inauguró en Palma el festival de cine italo-español que dirige desde hace cinco años su creadora, la maravillosa Gabriella Carlucci, una dama apasionada de la vida que con su experiencia en los medios de comunicación de los que es una estrella en Italia, su experiencia política como diputada en el parlamento italiano y un savoir faire increíble consigue traer y atraer hasta Palma películas de directores noveles, la mayoría coproducciones italo-españolas y generar sinergias entre trabajadores del sector para que fundamentalmente aprendan cómo funcionan las ayudas europeas para el cine, cómo se gestionan, que es lo más difícil, y cómo se trabaja en equipo para subsistir en esta industria.

Se lo resumo mucho porque Gabriela es mucha Gabriela. Es un bellezón, tiene una clase extraordinaria y viste de maravilla. Nuestra actriz por excelencia fue homenajeada el lunes, primer día de festival en el que asistió a la première de la película Mi hermano persigue Dinosaurios, del director Stefano Cipani, que no pudo estar presente por la situación sanitaria, al igual que el actor Iván Sánchez.

Rossi, que interpreta un papel precioso en esta película basada en hechos reales, sí estuvo en el Caixa Fòrum, en su sala de actos, completa y magníficamente renovada y recibió el homenaje del público y de los organizadores del festival. Después nos trasladamos en un paseo delicioso al Hotel Jaime III, donde tuvo lugar la primera cena de gala, presidida por Rossy, que estaba acompañada por su hija Luna Lione, un bellezón con una clase extraordinaria e inteligencia igual de extraordinaria, me temo.

En la cena, magnífica y muy divertida, también me encontré con la ex modelo, una top top de los 80, Kalia Garzón, hoy representante de artistas de la talla de Rubén Cortada, guapo entre los más guapos, o Bibiana Fernández, a través de su agencia K-One producciones. Fue una noche de reencuentros y risas maravillosa que significó el pistoletazo de salida de una semana de cine que les contaré el próximo domingo. Esto que leen es solo un avance. Sigo.