TW
0

Es uno de nuestros pueblos favoritos, por muchas razones que ustedes ya conocen, pero San Juníper Serra es una de ellas, así que volvemos a Petra, donde se han celebrado las fiestas juniperianas, con un programa ajustado a las medidas sanitarias requeridas, pero no han dejado de tener un interés especial, este año que se ha cumplido el quinto aniversario de la canonización de San Junípero Serra, el 23 de septiembre de 2015, en Washington, por el papa Francisco.

Se han realizado unas conferencias en la parroquia, interpretaciones musicales, el novenario al Santo y como culminación de las fiestas, el domingo el obispo Sebastián Taltavull presidió el emotivo oficio, destacó los valores de Junípero y alabó la reciente visita a Petra de la Familia Real, que enalteció a Junípero Serra y que los Reyes en 2013 visitaron diferentes misiones en California, meses antes de ser proclamados reyes. El oficio fue concelebrado junto a los capellanes de Petra y los frailes franciscanos que residen en convento de San Bernardino.

El sábado hubo puertas abiertas en el Museo Junípero Serra, presidido por el excónsul Tumi Bestard, así como la Casa Serra, presidida por el Dr. Pau Pomar, también los franciscanos enseñaron su museo, que lo conforman una colección de cuadros realizados con una técnica de cristal molido que reflejan la vida del misionero. Este año, lleno de nostalgia, recordando el desfile de carrozas, sopars a la fresca ha estado lleno de sentimientos, de gran devoción y fervor.

Hay que destacar la visita juniperiana, que desde Alaró, Valencia, Madrid y País Vasco quisieron honrarlo, visitando los lugares que recuerdan y enaltecen a Junípero; Margarita Vidal, Asun Ripoll, Matilde y Felisa Asunsolo fueron atendidas por Catalina Font, que pertenece a ambas entidades, enseñó las diferentes salas que conforman el Museo y la Casa Pairal. En fin, unas fiestas que adoro, sobre todo el desfile de carrozas que este año han sido diferentes por la situación que vivimos, pero no menos vividas. Visca Petra i Visca San Juníper Serra!