TW
0

Como cada verano, Mercedes Carandini, viuda de nuestro querido y añorado Nito Fontcuberta, marqués de Villanueva y Geltrú, celebró su cena de verano en los jardines de su casa de Bendinat.

Fue una noche distinta, como todas las de este verano, en la que se extremaron las medidas de seguridad, pues todos acudimos con la mascarilla y solo nos la pudimos quitar para la foto que abre este reportaje y durante la cena, y eso que el calor apretaba.

Mercedes es una señora comprometida y sabia, que estudia la COVID-19 con pasión de investigadora médica, y sabe de sus consecuencias y de cómo evitarlo, de ahí su insistencia. Aunque no lo crean, cuando disparé mi cámara nadie respiraba, ni yo.

Fue a pesar de todo una noche muy agradable de reencuentro de amigos entre los que se encontraban Xisco Conrado de Villalonga y su esposa Mercedes Quiroga, Pilar Juan de Sentmenat a la que siempre es un placer ver, la decoradora Cecilia Conde, siempre vital y sabia, y los condes Pálffy, entre otras personalidades que nunca faltan a esta cita elegante y entrañable de todos los veranos. ¡Que sean muchos más!