TW
0

El museo y la casa natal de san Juníper Serra sigue estando más de moda que nunca tras la visita que los Reyes y sus hijas realizaron el pasado mes de agosto, visita que organizó a la perfección la Fundación Casa Serra y no otros, respondiendo a la invitación que realizó nuestro querido Tumi Bestard, que conoce al rey Felipe VI desde que nació prácticamente.

El Museo Juníper Serra, que lo preside el excónsul de EE UU, y la Fundación Casa Serra, que pertenece al Rotary Club de Mallorca, presidida por el Dr. Pau Pomar, continúan después de la visita de los Reyes a Petra abriendo las puertas a multitud de visitantes. El presidente de Rotary Club de Mallorca y presidente de la Casa Serra, que ha delegado a Catalina Font, que forma parte de estas entidades, y que yo también conozco desde niño, les daba la tabarra con mis juegos infantiles, en fin que ahora es la delegada para que enseñe la Casa Solariega del Padre Serra, y junto a Tumi y Joan Gomila realizan el recorrido del Museo. En las fotos ven hoy a la delegada en Baleares de la Real Liga Naval Española, Lola Pujadas, que junto a su familia organizó la visita a Petra para conocer mejor los orígenes de Serra.

Por otra parte la Biblioteca Pública de Can Salas quiso estar presente en Petra, lo hizo su directora, Mª Lluc Alemany, junto a Ana Miralles. Esta visita se llenó de recuerdos emotivos, ya que sus padres donaron unas vitrinas. Ambas realizaron una emotiva visita al Museo y a la Casa Pairal. Cabe destacar que la directora colaboró con una excelente y única documentación de la Biblioteca en la gran exposición juniperiana que se llevó a cabo en Los Ángeles en la Huntington Library. Visitar Petra siempre es una buena idea, y más en estos tiempos. El Santo nos ayudará, estoy seguro.