TW
0

«Contamos con menos dinero pero seguiremos ofreciendo el mismo apoyo y la ayuda necesaria a todas las familias que acuden a Amadiba». Así de rotunda se mostraba ayer Elvira Jiménez, presidenta de la Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (Amadiba), tras señalar que este año un 75 por ciento de las familias usuarias de los servicios de la asociación han tenido que pedir una reducción en las cuotas de inscripción o, simplemente, dejar de pagar las tasas de Amadiba al no poder hacer frente a los gastos.
Menos ayudas
«La crisis afecta a todo el mundo y muchas familias con las que trabajamos no pueden mantener el mismo tren de vida que tenían hace dos años. Ahora contamos con padres que se encuentran los dos en paro y pagar los gastos de un hijo discapacitado se les hace cuesta arriba y este año se han mantenido las ayudas del Govern, pero otras destinadas a proyectos de conciliación y a escuelas de verano no se han ofertado», aseguraba Linda Vives, trabajadora social de Amadiba.
En este sentido, Vives ha señalado que las peticiones de reducción de las cuotas se han empezado a notar, especialmente, a la hora de apuntar a los chicos a los cursos de verano, al tiempo que ha señalado que creen que ocurrirá lo mismo durante la campaña de navidad, ya que Amadiba organiza cursos durante esas fiestas.
«Es muy importante que nuestros chicos sigan yendo a los cursos durante las vacaciones porque necesitan mantener los hábitos que adquieren en los centros de día y no olvidan las pautas de conducta que aprenden», señalaba Elvira Jiménez.
A pesar de los problemas ocasionados por la crisis, la asociación ha señalado que no hay peligro de que afecten a las plazas y a los cursos ofertados. Es más, María Antonia Vives, trabajadora social de Amadiba, ha asegurado que el número de plazas han aumentado como tenían previsto y la asociación cuenta en la actualidad con 48 plazas de centro de día en Palma; 22 en Inca; tres pisos tutelados; así como 48 plazas en residencia.