TW
14

Ya no hay ninguna cobertura legal para la casa del ex alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal. Así lo confirmó a este periódico el director Insular de Urbanisme del Consell de Mallorca, Miquel Vadell. El Ajuntament de ses Salines tendrá que iniciar el expediente de infracción urbanística así como la demolición de la edificación ilegal. De no ejecutar la orden del juez será el Consell de Mallorca quien lo inicie de manera subsidiaria.

Ayer por la mañana el alcalde de ses Salines, Bartomeu Lladonet, explicó a este periódico que todavía no conocía la resolución del juez pero que acatarían la sentencia. «Lo único que conozco es lo que se ha sacado en los medios de comunicación ya que no se nos ha notificado la sentencia pero lo que está claro es que una vez tengamos el documento nuestros técnicos tomaran las medidas oportunas. Lo que queremos es aclarar el tema de una vez por todas y que se cumpla la ley como hacemos con cualquier otro ciudadano. Haber sido alcalde y ocupar un cargo público no otorga ningún privilegio». La anulación del interés general por parte del juez, publicada ayer por Ultima Hora ha provocado diversas reacciones en el equipo de gobierno.

Reacciones

El secretario de organización del PSOE, Miquel Àngel Coll, aseveró que «la anulación del interés general de la casa de Sebastià Vidal confirma que no se puede legalizar lo que es ilegal». Además, Coll añadió que «ahora el Ajuntament deberá abrir un expediente de infracción urbanística que acabará seguramente con la demolición de la propiedad ilegal de Vidal».

Por su parte la portavoz del PP, Maria Bonet manifestó que «es un tema personal y no quiero hacer ningún tipo de declaraciones».