Vecinos denunciaron la peligrosidad por el paso de camiones en el camino Marranxa. | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament ha atendido las demandas de los vecinos de la zona del ecoparc y de ALM-UM que alertaban de la peligrosidad de un único acceso a esta infraestructura desde el camino de Marranxa.

Así, el regidor de Urbanismo, Bernat Amer, anunció que dentro del proyecto del futuro polígono agroalimentario, que se construirá junto a la rotonda de Felanitx, se prevé una entrada más segura desde el recinto.

En su momento, Amer informó que el nuevo acceso supondrá dotar de mayor seguridad la entrada al ecoparc y tranquilizar a los vecinos de la zona en cuanto al uso de camiones pesados dicho camino.

Hay que tener en cuenta que el ecoparc sustituirá el actual parque verde, mejorando el espacio destinado al reciclaje.

Polígono

Desde hace unos meses ya se ha comenzado la reparcelación de la zona agroalimentaria. Tras años de reclamaciones, la ampliación del polígono empieza a ser realidad. Otra actuación que se iniciará en breve será la construcción del polígono de servicios que se sitúa entre la Ronda Felanitx y la Ronda del Port.

En estos momentos ya se está llevando a cabo el proyecto de reparcelación de los terrenos que albergarán una zona agroalimentaria. Además, el proyecto supondrá la electrificación de todas las industrias que ya se encuentran instaladas en la zona. Y es que a día de hoy, los industriales que trabajan en este lugar necesitan de generadores de electricidad para poder llevar a cabo su actividad.