TW
0

Tres producciones teatrales de Balears se encuentran de gira en Barcelona, donde permanecerán en cartel casi un mes. Produccions de Ferro representa en la Sala Muntaner Els convidats ; Petita Pàtria recuerda al escritor Antoni Mus en Ganes de Mus , premio Bòtil 2008, en el Espai Escènic Brossa, y La Impaciència se enfrenta en el Versus Teatre a las relaciones de pareja y la enfermedad mental en La In-consciència .

«Nosotros vivimos de los bolos y actuar en Barcelona es un regalo», explicó Salvador Oliva. El actor y autor de La Impaciència, comentó que «estuvimos en Igualada y un programador nos llevó al Versus Teatre, antes de que fuéramos a la Fira de Tàrrega y nos pudieran contratar otros», y calificó la sala como «una de las antiguas, con mucha gente de batalla, como nosotros». La compañía, que prepara el estreno en noviembre de La marató en el Teatre Principal de Palma, «inspirada en el cine negro», según Oliva, se ha enfrentado en Barcelona a la suplencia de uno de sus actores, el genovés Luca Bonadei. «La adaptación de Jordi Comella es una parodia de un italiano», señaló Oliva.

Por su parte, los intérpretes Daniele Fregapane, Francesc Miquel Quetgles y Joan Antoni Sunyer de Petita Pàtria propusieron una colaboración con el director Antoni Rosselló que les lanzó la idea de recuperar los textos del escritor Antoni Mus. «Nuestra obra es un vehículo directo para dar a conocer al escritor mallorquín», declararon los actores, que definieron las historias como «agridulces, tragicómicas, llenas de contrastes e incapaces de dejarte indiferente».

En las rocambolescas relaciones entre dos hermanas y el marido de una de ellas, Produccions de Ferro teje una trama que sorprenderá al cónyuge y a los espectadores. «Es una comedia perversa y ácida que no te deja indiferente y te hace reflexionar sobre las relaciones humanas», mantuvo la actriz Agnès Llobet. Enka Alonso apuntó que «es un lujo estar de gira en Barcelona durante tres semanas en la Sala Muntaner porque poca gente, así cómo están las cosas, puede permitírselo».