TW
0

El Espai Mallorca de Barcelona se convirtió en una filmoteca la pasada semana con la proyección de la película Yo, de Rafa Cortés. Con un auditorio lleno y con ganas de intervenir al final del pase, la película inició el ciclo de cine balear que podrá verse cada jueves de octubre y que cuenta con al colaboración de la Associació de Cineastes de les Illes BalearS (ACIB).

El ciclo dedicará jornadas a los cortometrajes de ficción y a los de animación, y terminará con una sesión sobre documentales como El Anónimo Caronte, de Toni Bestard, candidato al Goya 2008. En la mesa redonda posterior a la proyección, Cortés explicó que «la película no pretende ser complaciente con el espectador», y añadió que «no está en una línea muy comercial pero ha funcionado muy bien». El director, acompañado por Àlex Bredenmühl, coguionista de Yo, y Nofre Moyà, presidente de ACIB, avanzó: «Estoy trabajando en un proyecto que rodaré en Estados Unidos, pero que va a un ritmo muy mallorquín».

Cortés, que no quiso avanzar muchos detalles por «una cuestión de contrato y porque hablar de un proyecto antes de que se haga realidad puede suponer un suicidio para el mismo», desveló que «se rodará en Nueva York y estará basado en una obra de Jordi Galcerán titulada Dakota». El realizador calificó el proyecto como «un largometraje de ficción que será una comedia».