El IPF impugnará las ayudas para la adquisición de libros de texto que da Cort

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar (IPF) de Balears anunció ayer que va a denunciar e impugnar las ayudas del Ajuntament de Palma para la adquisición de libros de texto del Ayuntamiento de Palma, ya que, a su juicio, «discriminan a las familias numerosas que lleven sus hijos a colegios privados».

El IPF recordó que según una sentencia del Tribunal Supremo (95/2007) publicada en el BOE 187 de 4 de agosto de 2008, «no se puede limitar estas ayudas a las familias numerosas que lleven sus hijos a colegios sostenidos con fondos públicos, sino que por ser familia numerosa tiene dicho derecho aunque lleven a sus hijos a un colegio privado».

Así, señaló que esta sentencia hizo que en el BOE 189 de 1 de diciembre de 2008 se modificara el Real Decreto de 161/2005 de 30 de diciembre de reglamento de la Ley de Protección a las Familias Numerosas en varios apartados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xisca
Hace más de 10 años

Mis hijos estudiaron en un colegio privado, queen's college, y jamas hemos tenido que pagar un libro. Eso es habitual en Inglaterra en la que el material didactico se queda en la clase para que el proximo agno los alumnos puedan utilizarlo, no se por que en Espagna no se hace asi, buene tal vez las editoriales tengan algo que ver, me imagino que las perdidas para ellas serian cuantiosas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1