Gran Gala del fútbol balear. | M. À. Cañellas

TW
1

La Gran Gala del Fútbol balear reunió a un millar de personas en Son Amar en la que es una de las citas imprescindibles en el calendario futbolístico de las Illes. El oro de las botas que se entregaron a Iván Ramis y Víctor Casadesús combinó con el color amarillo de la Copa del Mundo, que presidió la entrada de todos los invitados a la celebración más esperada por el fútbol de Mallorca, Menora, Eivissa i Formentera.

Los asistentes a la entrega de trofeos y a la posterior cena y espectáculo, pudieron ver de cerca y fotografiarse junto al trofeo que la selección española levantó en Sudáfrica tras vencer a Holanda gracias al gol de Iniesta. La bola del mundo fue la gran invitada a una gala que de cada año cobra más interés y donde el balón y todo lo que le rodea es el gran protagonista.

Bajo la organización de la Federació de Futbol de les Illes Balears y Ultima Hora, los futbolistas, técnicos, directivos y árbitros que más han destacado por diferentes motivos, no sólo deportivos, durante la pasada temporada, fueron pasando por el escenario de Son Amar para recibir su merecido homenaje.

El presidente de la Federació, Miquel Bestard, recibió a los numerosos invitados y autoridades que acudieron a la cita. El máximo responsable del fútbol balear presidió el acto junto a Pere A.Serra, presidente editor del Grup Serra, que acudió junto a Carme Serra, directora de publicidad y ventas del Grup Serra. El director de Ultima Hora Pedro Comas, también asistió a la cita futbolística por excelencia en Balears. En representación de las instituciones acudieron Diego González, delegat de la Presidència per a l'Esport representó al Govern Balear; Josefina Ramis acudió en nombre del Consell de Mallorca y en su cargo de titular de deportes de esta institución; tampoco faltó a la cita María Isabel González, regidora delegada de Deportes de Cort; Jaume Isern, alcalde de Bunyola, fue fiel un año más a la Gran Gala mientras que por parte de la Federación Española se desplazaron desde Madrid, Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala y Luis Arnaiz, jefe de prensa de la RFEF.

Entre los invitados se encontraban Serra Ferrer y Jaume Cladera, vicepresidente y presidente del Mallorca. Los equipos de fútbol sala que más brilaron la pasada temporada fueron los primeros en recibir su trofeo; Jardines Campaner, CD Hostal Nadal, Campos y Sant Joan fueron obsequiados con numerosos aplausos por parte del público asistente.

Posteriormente los equipos de la Copa Federación subieron al escenario, entre ellos, el Algaida, Atlético Baleares, Manacor, Malorca y Penya Arrabal. Los representantes de los equipos del fútbol base campeones de baleares también tuvieron su espacio al igual que el Atlètic Balears por su ascenso a Segunda B, el Fisiomedia por subir a la División de Honor de Fútbol Sala y el Jardines Campaner, por llegar a Primera Nacional. Los campeones de Liga se unieron a la celebración y todos los patrocinadores que no fallan cada año en los actos que organiza el organismo que preside Miquel Bestard.

Air Europa; Son Amar; Autocares Roig; Grupotel; Feim Esport; Institut Oftàlmic de Mallorca; Gestora Balear de Viajes, Oxidoc, Puma, Coca Cola, La Caixa, IB3 TV, Grup Serra y Mediápolis recibieron un detalle especial por el gran apoyo que cada año otorgan al deporte rey.

La selección absoluta de Fútbol Playa también fue homenajada por alcanzar el subcampeonato de España. Su homenaje precedió al de los distinguidos por una vida dedicada al fútbol: Antonio Girón, Juan Jiménez Lara, Pedro Rigo Cabot y Pedro Aznar. Por la promoción al fútbol sala fue premiado Miguel Nadal Vaquer; José Luis Santafé por su dedicación en la seguridad del fútbol balear; Joan Pocoví por su dedicación al fútbol de Tercera y Gabriel Flaquer por su aportación al arbitraje balear.

Reconocimiento

Manuel Martín Vences y Tolo Vich fueron reconocidos por su trayectoria como entrenador y Miguel Mateu Roig por su colaboración en la informatización federativa. Juan Daniel Pascual recibió un homenaje a título póstumo por su labor como ex directivo y ex árbitro de la FFIB.

El futbolista internacional y portero del Real Mallorca, Yeray Gómez, también fue homenajeado al igual que Miguelín por su trayectoria como jugador de fútbol sala. Pedro Sureda Cuenca celebró con todos los invitados su ascenso a 2ª.

En el apartado periodístico la Federació premió las trayectorias de Tomás Monserrat y Lorenzo Ripoll y también se reconoció el épico triunfo de los futbolistas que hace 50 años consiguieron que el Real Mallorca saborease las mieles de la Primera División tras su histórico triunfo en el campo del Vallejo. La Gala se acercó a su punto cumbre con las insignias que se entregaron a José Venancio López Hierro, seleccionador de fútbol sala y Miquel Àngel Nadal, ex jugador del Real Mallorca y Barcelona, internacional absoluta y actualmente segundo entrenador del equipo balear.

La guinda la puso la entrega de las botas de oro a Iván Ramis y Víctor Casadesús, jugadores del Real Mallorca y que, pese a su juventud, se han convertido ya en veteranos dentro del vestuario. La gran ovación de la noche fue para estos dos futbolistas que fueron los últimos en subir sobre el escenario. La cena y el espectáculo de Son Amar pusieron el broche final a una noche inolvidable en la que no faltó ni la Copa del Mundo.