El piloto de Moto GP, Dani Pedrosa, llega a Barcelona para ser operado. | Reuters

TW
0

El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa, fue intervenido satisfactoriamente este sábado en Barcelona de la fractura de clavícula izquierda que sufrió el viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

A Pedrosa se le aplicó en USP Dexeus de Barcelona una placa de titanio especial, de 8 tornillos, para fijar la fractura conminuta en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda que se produjo tras una caída en los entrenamientos en Motegi del GP de Japón.

Durante la operación, se le diagnosticó una lesión ligamentosa de grado 1, descartando una afectación más grave. El piloto catalán, que ingresó en USP Dexeus a las 10:00 horas tras su viaje desde Japón, permanecerá ingresado en el centro hospitalario entre 24 y 48 horas.

Tras la intervención, el doctor Xavier Mir declaró que la operación fue «muy bien» y que el piloto «estará curado en un plazo corto». Además, apuntó «hay que esperar como mínimo 48 horas en las que, si todo va bien, podrá empezar a hacer rehabilitación». «No es posible de momento dar fechas precisas de recuperación», concluyó.