TW
12

Los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach presentaron ayer a su jefe en Madrid, Antonio Salinas, un resumen de los sumarios de los 'caso Plan Territorial de Mallorca' y 'Can Domenge' con el objetivo de debatir la posibilidad de archivar esas causas en su totalidad, o sólo para algunos de los imputados.

En el 'caso Plan Territorial de Mallorca' se investiga unos supuestos 'pelotazos' urbanísticos tras la aprobación de esa norma por parte del Consell de Mallorca en 2005, y en 'Can Domenge', un supuesto trato de favor a la UTE que se adjudicó ese solar palmesano por 30 millones de euros, la mitad de lo que ofrecía la promotora Nuñez y Navarro.

Según las fuentes consultadas por este diario, Salinas analizó con los fiscales de Palma el contenido de las investigaciones de ambas causas, y la previsión es que se pronuncie sobre los hechos que les trasladaron sus subordinados en el plazo de una o dos semanas.

Noticias relacionadas

Entre los imputados en el 'caso Plan Territorial de Mallorca' destacan el diputado del PP Jaume Font, el ex dirigente de Uniò Mallorquina Bartomeu Vicens, actualmente en prisión, y los promotores Vicenç Grande y Mateo Sastre. Los fiscales de Palma también analizaron los últimos autos dictados por el titular del Juzgado de Instrucción 6, Miquel Florit durante el desarrollo del 'caso PTM', una causa que inició su recorrido en los tribunales en 2008.

En el 'caso Can Domenge' están imputados la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, el ex conseller de Turisme Miquel nadal, el ex presidente de UM Miquel Àngel Flaquer, el ex diputado de UM Bartomeu Vicens, entre otros.

El juez instructor del 'caso Plan Territorial de Mallorca' dictó un auto el pasado mes de junio en el que admite que las sospechas que existen sobre la participación del diputado del PP Jaume Font en la causa «no se han concretado» (tras dos años de investigación), pese a lo cual, le mantiene como imputado. La causa, al igual que Can Domenge, puede dar un giro de 180 grados tras la entrevista que mantuvieron en Madrid los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach con su jefe, Antonio Salinas. Font dimitió del cargo de portavoz de los 'populares' en el Parlament como respuesta a la decisión del presidente del PP, José Ramón Bauzá, de no incluir en las listas electorales a dirigentes que tengan la condición de imputados.