TW
6

La juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 20.000 euros, de un dominicano detenido por tráfico de drogas. El arresto fue practicado por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a raíz de una serie de escuchas telefónicas comprometidas donde aparece el sospechoso, de 41 años de edad. Este individuo se encuentra en situación irregular en España, ya que le he caducado el permiso de trabajo y tiene en su haber una condena por malos tratos a su ex pareja, aunque la pena consiste en trabajos en beneficio de la comunidad.

Escuchas

En el registro efectuado en su domicilio se intervino una pequeña cantidad de droga, aunque los investigadores aportaron una decena de cintas como prueba. En ellas aparecen conversaciones telefónicas del sospechoso con otras personas, en las cuales, a pesar de que hablan en clave, queda bastante patente que hablan de transacciones de pequeñas cantidades de droga, concretamente cocaína.

El sospechoso manifestó ante la juez que era consumidor de cocaína desde los 18 años y si trapicheaba con esta sustancia era para costearse su autoconsumo.

Durante su declaración estuvo asistido por el abogado Miguel Àngel Cardell, quien solicitó que se recogiera una muestra de pelo al dominicano para demostrar que era adicto a la cocaína. La muestra se recogió ayer mismo en el juzgado y se enviará a un laboratorio de Barcelona.

El detenido, a raíz de una batería de preguntas que le hizo la juez, incurrió en imprecisiones y no pudo demostrar que tuviese otra fuente de ingresos para vivir que no fuese del tráfico de cocaína. Después la juez decretó su ingreso en prisión eludible bajo fianza.